¿Qué es ARMONIZARSE?

Armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza.

ARMONIZARSE es liberarse de frecuencias inarmónicas, despareciendo bloqueos físicos y mentales para que todas las partes más sutiles que configuran el ser humano se sincronicen en equilibrio y resplandezca su singularidad. El logro más especial es descubrir el estado cuántico, al armonizar cuerpo, mente y alma; El estado de SALUZ en el que SALE LA LUZ, ¡SAL LUZ! (El doble cuántico o Yo Superior).

¡ EL YO SUPERIOR !  LA NATURALEZA ABSTRACTA DE LA CONSCIENCIA

  • Es el estado energético unificado que magnetiza el ADN a través de la formación del feto, para obtener y disponer de un orgánico e interactuar en el plano físico. El primer cuerpo, el cuerpo físico.
  • EL CUERPO FISICO permite experimentar, captar, transformar, emitir. Por tanto, desarrollar un cuerpo mental con el que interaccionar con los otros.  El segundo cuerpo, el cuerpo mental.
  • El tercer cuerpo es el ALMA. Lo espiritual y terrenal forman un arquetipo energético psíquico, cósmico; como un mapa de vida. Es una vía de auto recreación del SER PRIMORDIAL.

ARMONIZACION DE PLANOS CONCIENCIALES

  • CONCIENCIA PRIMARIA: La actividad psíquica es global. Centrada en aspectos muy primarios, instintivos y materiales.
    • La conciencia instintiva, que es una especie de conciencia cósmica grupal primaria.
    • Valores psicológicos del grupo, de la colectividad, de la amistad y de la fidelidad, lucha  para la supervivencia y marcada por el instinto de supervivencia, tenemos los arquetipos de la cueva, la tribu, el fuego, la comida y la lucha.
    • La conciencia de masas, en la que la conciencia grupal, predomina sobre la individual.
    • El fanatismo privado de razón tiene en este plano su máxima expresión. La representación del instinto, de la bestialidad, de la lucha y la dependencia de la tribu para poder avanzar, crecer y expandirse. 
    • En este plano están todas las formas y fuerzas elementales de la vida, en las que se observan las rudimentarias manifestaciones del psiquismo animal. Aquí está la densidad de los pensamientos materiales y básicos.
    • La conciencia de la materia, de los átomos y la fusión, unión, reproducción, crecimiento, protección, y solidez de estructuras básicas. El Rayo que predomina es el séptimo, por lo que la conciencia global tiene tendencia a impulsarse hacia arriba, a diferenciarse del magma homogéneo y a individualizarse.
  • La segunda dimensión  es donde la conciencia empieza a tomar un aspecto concreto e individual.
    • Los átomos y las moléculas  se unen por afinidad química y los seres por afinidad sexual, química y  emotiva.  Es un plano de conciencia donde predomina la actividad diferenciada y de predominancia emotiva (ira, alegría, tristeza, sorpresa, rechazo, miedo).
    • En este plano, predomina la inteligencia emotiva. Es un plano vitalista y que da forma y fuerza a la nueva creación.
    • Aquí tenemos a toda la carga emotiva que nos aporta el ADN, como recuerdos emocionales de especie y toda la carga subconsciente no razonada. Vemos la presencia de las emociones básicas, del intelecto básico, del conocimiento y del raciocinio elemental y animal.
    • Conducta grupal. Aquí observamos la conducta grupal, como la que se da en el vuelo conjuntado de los pájaros, en el compañerismo, en la masificación, como en los ejércitos con sus banderas, los clubs deportivos, el circo romano, los gritos, del pueblo y la victoria.
    • Empiezan las relaciones: Se dan los primeros pasos de la emancipación de la conciencia colectiva. Aparecen las dudas del grupo, y con ello, el nacimiento de la individualidad, de la persona y del ego, Aparece el tú y el yo, los afectos, las simpatías y las antipatías, las ayudas y las emociones.
    • Aparece la observación: yo te miro. También la comprensión: yo te comprendo, se lo que quieres. Está la comprensión de los deseos, de las necesidades básicas como el lloro, la ira, la rabia.
    • El intelecto se pone en marcha, y permite relacionar cosas, personas, comprende la diferencia entre yo y los demás, entre tú y los otros.
    • Está el inicio del pensamiento, el inicio de la conciencia individual, con lo que aparece el yo soy, ya que yo antes… no existía. Es la conciencia de las estructuras individualizadas y una buena parte incluye instintos, pero también aquí el ser busca, desea, mejorar crecer, perpetuarse, dar continuidad a la vida.
  • TERCER PLANO: MENTAL- SOCIAL. Va desde la tercera de la 3ª D. hasta la cuarta de la 4ª D. Es un plano donde aparece el psiquismo, la inteligencia y las capacidades intelectuales unidas a la cuarta dimensión.
    • Es un plano que estudia el proyecto, lo detalla, lo llena de significado, lo comparte, lo socializa y lo hace llegar a los demás. Está regido por el 5º Rayo que le proporciona la capacidad analítica y por el 4º Rayo que le da la posibilidad de descomponer la idea en miles de facetas y hacerla llegar hasta los lugares más alejados.
    • Es el plano de la humanidad, de las personas, de la individualización, de los hombres y las mujeres, de la naturaleza, de la biología, del bosque, del sol, la lluvia, y del tiempo. Aquí están las relaciones con el mundo, con los humanos, con los seres vivos, con los animales, con las plantas, con los minerales y el contacto con los espíritus, las galaxias y el cosmos. Aquí está la creación, la conciencia plena de lo creado, la intuición, la interrelación la comunicación, el mundo real, el mundo práctico, la luz, la luminosidad, la paz.
    • Es el plano del intelecto, del psiquismo, de la inteligencia de la imaginación, con la capacidad de proyección, de recepción de ideas.
    • Tenemos al raciocinio profundo: Razono, pienso. Está también la voluntad, las ansias de superación, las proyecciones mentales, y la posibilidad de abarcar o comprender el infinito. Podemos experimentar la paz, la expansión y la gloria, la proyección cósmica, el gozo espiritual, la amplitud, el altruismo, la libertad y la creatividad intelectual.
    • Existe la capacidad de dar y tomar conocimientos. También la capacidad de hacer volar la imaginación. Podemos ser conscientes del presente y la posibilidad de proyectarse en el futuro y de recordar el pasado.
    • Desarrollo de las ciencias. Aquí se es consciente de la vida, de la sociedad, de lo que pasa en la sociedad, de lo que pasa fuera, de la presencia de las galaxias, del universo y del micro mundo. Las cuestiones fundamentales de la física, de la astronomía de la evolución, de la biología, de la ingeniería y de todas las ciencias. Aquí están todos los inventos.
    • Plano de la conciencia humana Es el plano de la conciencia individual. Aquí se dan las facultades psíquicas superiores, la lógica, las construcciones, las civilizaciones, la comprensión del más allá, del futuro de la evolución, y también la comprensión de los planos inferiores.
  • CUARTO PLANO: ARTÍSTICO–CREATIVO. En este plano tenemos la componente artística, coloreada y sonora de la creación. El color, la belleza, la armonía y el sonido de cualquier proyecto, sea físico o mental, se encuentra aquí. La conciencia se puede expresar a través de la música, la pintura y las diferentes artes. Es una conciencia que no utiliza palabras, sino colores, formas y sonidos. Es un plano vibratorio sutil, como lo son el 5º plano y el 6º plano, situación que lo diferencia de los demás planos conciénciales de naturaleza más material.
    • Libertad. Es el plano de traspaso de las fronteras, del inicio de los mundos etéricos, del mundo de la energía, donde están todo tipo de vibraciones comprensibles por la conciencia. Están presentes la belleza, la inspiración, la felicidad, la alegría, y el vivir.
    • Música. Tenemos a los sonidos, a las notas musicales, las canciones, los principios matemáticos de la música, la elaboración musical con sus partituras, e instrumentos, como las flautas, las arpas… Están presentes en este plano la danza, el movimiento, las melodías, las sinfonías, y los sonidos que envuelven a todo el universo.
    • Arte. Es el plano de la inspiración artística, la poesía, y la belleza.
    • Color. Es el plano de conciencia donde se trabaja con colores, formas sutiles, luz, y pintura. Aquí está el revestimiento coloreado de las formas, los principios matemáticos del color y la armonía y fusión de los colores y el sonido
    • Formas. Con esta conciencia, podemos ver a las formas sutiles, a las formas pensadas, las formas ideadas y la misma alegría de las formas.
    • Movimiento: Con esta conciencia, podemos sentir y disfrutar lo que se desprende del movimiento: la velocidad, los giros, el baile, el vals, la danza, las vueltas, y también la simpatía, la risa el ritmo y la percusión.
  • QUINTO PLANO. FILÓSOFO–ABSTRACTO.  Es un plano que cabalga entre dos dimensiones, pero predomina la 6ª D y el 2 Rayo. Es un plano de luz, de colores sutiles y de formas geométricas, donde predominan las formas sutiles, los conceptos abstractos y primigenios, y el plano de los arquetipos puros.
    • Aquí está el pensamiento abstracto, global y profundo, el que busca el origen de todas las causas y formas. Es un plano de filosofía, que es el amor por la sabiduría, es decir el estudio de las cuestiones fundamentales, como la existencia, la moral o la verdad.
    • La abstracción: Es la operación mental destinada a aislar una función concreta de un objeto, sin importar las cualidades del mismo objeto. La abstracción busca el significado primordial, el concepto puro y elemental, de aquello que es tan profundo que apenas puede ser explicado con ideas generales. Es un plano muy puro, vibracional, de claridad, de iluminación, de claridad de las ideas generales, de claridad de los conceptos abstractos profundos y últimos. Parece que más allá, ya no hay nada.
    • Pensamiento abstracto: Es el plano más profundo el Plano de luz, del conocimiento general y abstracto de todo. Aquí están las bases del pensamiento, las bases abstractas de la materia, los fundamentos de lo material. Aquí vemos los conceptos generales, abstractos y puros, los primeros principios filosóficos y morales, los arquetipos básicos. Trabajar en este plano, es trabajar a grandes trazos, con grandes líneas maestras, sin desarrollar todavía. Aquí viven las ideas luminosas, el quid de la cuestión, el pensamiento puro.
    • Matemáticas: El cálculo, la aritmética, la lógica pura, la formulación pura, la transcripción de los principios filosóficos a las formas geométricas. Aquí se generan las ondas de forma. Podemos ver la representación geométrica de las ideas, los esquemas teóricos de las ideas, los diagramas, los dibujos que representan ideas y conceptos. También está el análisis de las formas, y las matemáticas escritas en símbolos. Es el plano de la matemática pura.
    • Música elevada: Es también el plano de música, pero de la música pura, genuina.
    • Luz: Es el plano donde están las leyes de la luz, de la geometría, de la libertad, de la claridad y la paz.
    • Color: Es el plano donde está la comprensión de las leyes del color. También están los colores elevados de los vitrales, las iglesias, las velas, el perfume.
  • SEXTO PLANO: MÍSTICO-CÓSMICO. Abarca desde la sexta de la 6ª D. hasta la séptima de la 7ª D, por lo que está, sobre todo bajo la acción de la 7 dimensión y del primer Rayo.
    • Es un plano elevado, cósmico, de unión con el Absoluto y donde apenas hay realidades manifestadas. En este plano, la conciencia también es global y poco diferenciada, pero está fusionada con el cosmos y con la energía del cosmos El tiempo se detiene por la conexión total con el cosmos. Nada sucede aquí, al igual que en el primer plano. No hay movimiento. Es una quietud cósmica.
    • Matemáticas: Es el plano de la matemática y la geometría más pura.  En este plano, tenemos la posibilidad de expresar a Dios a través de símbolos.
    • Contemplación: Es el plano de la tranquilidad, la meditación y el entendimiento. Es el plano de la poesía, la felicidad, y entendimiento máximo. Es el último peldaño al 7º plano. Es donde se da la comprensión de los otros 5 planos. Es el estado de la Totalidad, del Absoluto, de la conciencia pura. Es el plano del Amor del altruismo, del misticismo, de la unión con todo, de la conciencia pura y Absoluta, del vacío absoluto, de la nada, de la paz, de la no manifestación y del no movimiento.
    • Inicio o final de la conciencia: Es el paso al Absoluto. Es la comprensión total, la Bienaventuranza, y el mundo del pensamiento compacto. Es el plano de la Conciencia que pone todo en movimiento, que libera todo de la quietud. Es el Principio y final, final y principio. Aquí viven las funciones psíquicas más elevadas las primeras ideas, los primeros movimientos que irán a parar a la materia. Es el plano de la comprensión de la energía cósmica que mueve al mundo y a todo.
    • Cosmos: Es el Plano de la Vida plena cósmica, el plano de Dios, de la energía, de la iluminación, del Absoluto. Es el Contacto místico con el universo.
    • Energía: Es el plano de la Energía pura. La Energía de movimiento, la Energía compacta. Es el plano donde se puede comprender a la Energía cósmica, donde se puede comprender de donde salen los Rayos, donde se puede comprender e intuir que es el Absoluto, donde se da el contacto con el Absoluto, donde se puede viajar con los Rayos cósmicos, viajar con ellos, sentirlos cósmicos, viajar con ellos, sentirlos